Como parte de las acciones que se desarrollan en Minatitlán para el combate a la delincuencia el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez invirtió más de 5 millones de pesos en la adquisición de equipamiento para los elementos de la Policía Municipal Preventiva a través de los recursos del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) que se aplica en la localidad.
El Presidente Municipal hizo entrega de cinco patrullas nuevas equipadas para mejorar el servicio de vigilancia en la ciudad, compra en la que se invirtieron 2 millones 800 mil pesos y que permitirán brindar mayor atención a la población en las diversas colonias que integran el municipio y que requieren de la vigilancia de las autoridades.
En compañía de parte del cuerpo edilicio el Alcalde pidió a los elementos de la Policía Municipal continuar redoblando esfuerzos a favor de la sociedad minatitleca, para lo cual se ha proporcionado del equipo adecuado y capacitación que fortalece la profesionalización de esta corporación que diariamente trabaja para mejorar la seguridad en el municipio.
A los elementos de la Policía Municipal se hizo entrega de kits de uniformes en los que se invirtieron más de un millón 200 mil pesos y que se suman al millón 800 mil pesos que se destinarán para la construcción de la barda perimetral en las instalaciones de la Comandancia Municipal de Seguridad Pública.
Obra que de acuerdo a Don Nicolás Reyes Álvarez proporcionará mayor eficiencia y seguridad en el servicio que se ofrece a los ciudadanos en dichas oficinas.
Durante el acto de entrega de este equipo estuvieron presentes la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; el Regidor Tercero Raúl Atanasio Rodríguez Rico; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; así como Manuel Susunaga, coordinador de la Policía Municipal Preventiva.